_
_
_
_
_

Bergareche dimite como copresidente de Cepsa tras seis años en el cargo

El directivo ha pilotado la transformación de la petrolera tras la compra de los qataríes en 2011 El consejero delegado le sustituye, pero en el nuevo puesto de vicepresidente

Santiago Bergareche ha dimitido como copresidente de Cepsa, al tiempo que el consejero delegado de la compañía, Pedro Miró, ha sido designado nuevo vicepresidente, según ha anunciado este miércoles la compañía. Bergareche ha pilotado la transformación de la petrolera tras el cambio de propietario en 2011 y la llegada del fondo soberano qatarí, su actual dueño.

Bergareche ha presentado su dimisión al consejo de administración, que en la misma reunión ha acordado el nombramiento de Miró como vicepresidente, cargo que compaginará con sus actuales funciones.

El presidente de Cepsa, Khadem Al Qubaisi, ha destacado la contribución, asesoramiento y compromiso mostrados por Bergareche en los seis años en los que ha ejercido el cargo. Además, ha puesto énfasis en su capacidad de liderazgo en el proceso de transformación impulsado en el grupo tras la compra del 100% de Cepsa por parte de International Petroleum Investment Company (IPIC) en 2011.

Por su parte, Miró, quien fue nombrado recientemente consejero delegado, agradeció a IPIC y al consejo de administración de Cepsa la confianza depositada en su persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_