_
_
_
_
_

Telefónica ofrece a Mediaset hasta 355 millones para alcanzar el 100% de Canal+

Lanza una oferta vinculante de 295 millones por el 22% y ofrece 60 millones adicionales

El presidente de Telefónica, César Alierta, junto al vicepresidente, Isidre Fainé.
El presidente de Telefónica, César Alierta, junto al vicepresidente, Isidre Fainé.EFE

Telefónica ha ofrecido a Mediaset España hasta 355 millones de euros por hacerse con el control absoluto de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), la empresa dueña de Canal+, según ha comunicado el grupo que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La oferta presentada por telefónica consta de diferentes partidas. En primer lugar, 295 millones corresponden al precio por la compra del 22% que Mediaset España tiene en DTS. Ese precio supone una valoración de 1.340 millones por el 100% de las acciones de DTS, la misma valoración que sirvió de referencia para el acuerdo de compra del 56% de Canal+ propiedad de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, cuyo cierre está pendiente de autorizaciones administrativas.

Más información
PRISA firma la venta del 56% de Canal+ a Telefónica por 750 millones
PRISA acepta la oferta de compra de Telefónica sobre el 56% de Canal+
Telefónica presenta una oferta para hacerse con el control de Canal+

Mediaset, además, ha logrado negociar con Telefónica otras contrapartidas adicionales por un importe máximo de 50 millones de euros. Así, la compañía de capital italiano tendría derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de DTS titularidad de PRISA. En tal caso, además, recibiría un importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de DTS en poder de PRISA.

Junto a ello, en caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de PRISA, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes anteriores. Con ello, Mediaset podría recibir hasta 355 millones por su salida de Canal+.

Para Telefónica, la toma de control total de la compañía de televisión de pago supondría el desembolso por el 78% que no controla de un máximo de 1.105 millones, contando los 750 millones que pagará a PRISA por el 56% y el tope de 355 millones que recibiría Mediaset al deshacerse de su 22%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_