_
_
_
_
_

Abengoa obtiene 531 millones de euros con la emisión de acciones de su filial

Las acciones han comenzado a cotizar este viernes en el Nasdaq a un precio de 29 dólares

Sede central de la empresa Abengoa en Sevilla.
Sede central de la empresa Abengoa en Sevilla.G. Cordero

Las acciones Abengoa Yield, filial de la compañía española Abengoa, han comenzado a cotizar este viernes en la bolsa en Nueva York bajo el símbolo ABY a un precio de 29 dólares cada una (21,40 euros), lo que sitúa el valor de la emisión en unos 720 millones de dólares (unos 531 millones de euros).

Ante la elevada demanda, Abengoa Yield ha aumentado el tamaño y el precio de la operación a 25.850 millones de acciones, por encima de los 23,1 millones y de la horquilla de precio de 25-27 dólares previstos inicialmente en el prospecto presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Más información
Abengoa completa su ampliación por 450 millones con un descuento del 11%
Abengoa debuta en Wall Street con un alza del 3% en sus acciones
Abengoa regresa al Ibex 35 en sustitución de Ebro Foods

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, señaló en declaraciones a Efe que si los bancos de inversiones que han dirigido la operación ejercitan su opción de compra de títulos, que es de 3,727 millones acciones, la compañía ingresará 830 millones de dólares (800 netos tras las comisiones).

Sánchez destacó la "fortísima demanda" de los inversores, que fue 16 veces superior al volumen de acciones ofertadas, algo que consideró "tremendamente satisfactorio" por ser un ratio de los más altos registrados en las operaciones de este tipo realizadas en los últimos años en Wall Street. Por ello, consideró "absolutamente predecible" que los bancos que han dirigido la operación, Citigroup, Bank of America y Merrill Lynch, ejerciten la opción de compra "inmediatamente".

Las acciones sacadas al mercado, con greenshoe incluido, representan el 36% del capital total de Abengoa Yield, sociedad registrada en el Reino Unido destinada a ser el vehículo primario a través del cual Abengoa posee plantas energéticas y líneas de transmisión que desarrolla la matriz, para separar las actividades de construcción y operación a largo plazo de las instalaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_