_
_
_
_
_

Competencia archiva una denuncia de Orange contra Telefónica

La operadora se oponía a la inclusión de contenidos televisivos de pago en la oferta de telefonía

Logotipo de Orange en una tienda de Madrid.
Logotipo de Orange en una tienda de Madrid. álvaro garcía

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia que Orange presentó en diciembre contra Telefónica por incluir de forma gratuita la televisión en su oferta convergente Fusión. Competencia considera que estos productos ya han sido analizados y superan los criterios de replicabilidad. Orange recurrió ante la CNMC el pasado mayo para pedir la paralización urgente de las nuevas ofertas Fusión de Telefónica, que migran de forma gratuita a los clientes de ADSL a la fibra óptica incluyendo, sin coste adicional, un paquete de televisión.

En la denuncia presentaba en diciembre, Orange consideraba que incluir contenidos de televisión de pago en la oferta integrada de fijo y móvil Fusión suponía una reducción de precios anticompetitiva y un empaquetamiento de carácter “abusivo”. Por eso, solicitaba a Competencia que paralizase las ofertas que incluyen contenidos de pago gratuitos. También reclamaba a CNMC que declarase que éstas ofertas son irreplicables.

Competencia recuerda a Orange que Telefónica informó a la CNMC de estas ofertas y superó el test de replicabilidad que determina “si un operador alternativo eficiente que recurra a los servicios mayoristas del operador incumbente es capaz de emular cada uno de los productos analizados”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_