_
_
_
_
_

La rentabilidad del bono español sube ligeramente, hasta el 2,6%

La prima de riesgo se coloca en 123 puntos básicos

Los mercados se han dado un respiro hoy tras el rally de las dos últimas jornadas y el bono español a 10 años ha visto aumentar ligeramente su rentabilidad, del 2,56% al 2,63%, un aumento de siete centésimas que devuelve el interés al mismo nivel que los inversores reclaman a los bonos emitidos por el Tesoro estadounidense, ayer un 2,63%.

La deuda pública española se ha visto beneficiada por el fuerte programa de liquidez aprobado el viernes pasado por el Banco Central Europeo (BCE). Además, la baja inflación de la zona euro y la cotización del euro hace que los intereses nominales exigidos sean más bajos que para EE UU.

Hoy, el diferencial de los intereses que se paga por la deuda alemana, la gran referencia, y la española se situó en los 123 puntos básicos (o, 1,23 puntos porcentuales), si bien a media mañana ha llegado a bajar hasta los 116.

La Bolsa se dejó un 0,09% y quedó en los 11.153 puntos, mientras que el resto de grandes plazas bursátiles registró mínimos avances. El mayor crecimiento se produjo en Fráncfort, del 0,20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_