_
_
_
_
_

Los aeropuertos de AENA reciben un 4% más de pasajeros hasta el pasado mayo

El tráfico de carga ascendió a 276.000 toneladas, un incremento del 8,6%, respecto al mismo periodo del año anterior

Un viajaero consulta los horarios de los vuelos en un panel informativo del aeropuerto de Barajas, Madrid.
Un viajaero consulta los horarios de los vuelos en un panel informativo del aeropuerto de Barajas, Madrid.A.G

Los aeropuertos de la red de AENA recibieron en los cinco primeros meses del año 68,9 millones de pasajeros, un 4% más respecto al mismo periodo de 2013, según los datos del propio gestor de aeropuertos. Con este incremento, AENA encadena siete meses creciendo.

En total, en los cinco primeros meses del año, la red de aeropuertos gestionó 683.000 vuelos en los 46 aeropuertos que maneja. Por lo que respecta al tráfico de carga, hasta mayo ascendió a 276.000 toneladas, un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Una buena parte del tráfico de carga se dio el mes pasado, cuando el tráfico ascendió a 57.000 toneladas.

El incremento del tráfico de pasajeros en los cinco primeros meses del año está en consonancia con el incremento de turistas este año. De hecho, el Gobierno calcula que en 2014 se pueden batir récord, si la debilidad del rublo no lo impide.

Más información
“La mitad de los aeropuertos son rentables”
Los aeropuertos remontan el vuelo
AENA rectifica y congelará las tarifas aeroportuarias en 2015
Aena realojará a dos empresas en el aeropuerto por daños estructurales
“Hemos firmado que estamos mal, están cerrando el espacio aéreo”
Los aeropuertos españoles ganan tráfico por quinto mes consecutivo

A la cabeza de la red si situó el aeropuerto Madrid-Barajas, rebautizado recientemente como Adolfo Suárez, que recibió 15,8 millones de pasajeros. En mayo concretamente, el aeropuerto de la capital aumentó un 4,1% su tráfico de pasajeros por cuarto mes consecutivo, con 3,5 millones de viajeros.

Por lo que respecta al aeropuerto de El Prat, Barcelona, el número de pasajeros recibido ascendió a 13,5 millones, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. En este incremento tienen más protagonismo los pasajeros de la Unión Europea, cuyo tráfico creció un 9,7%.

En las estadísticas de mayo destacan además el conjunto de los aeropuertos canarios, que registraron 2,4 millones de pasajeros, un 7,7% más, con un 11,7% más de vuelos, en total 25.000 operaciones. Entre ellos, Gran Canaria, con 667.000 viajeros, y Lanzarote, con 440.000.

En el informe de AENA, presentado ayer, se subrayan además los récords históricos registrados por segundo mes consecutivo en los aeropuertos de Palma de Mallorca, que supera los 2,5 millones de pasajeros, y de Alicante-Elche, con cerca de un millón de viajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_