_
_
_
_
_

El 80% de los accionistas aprueban la oferta pública de compra de Campofrío

La mexicana Sigma y la china WH adquieren 13,4 millones de acciones de la firma española

Fábrica de Campofrío en Burgos.
Fábrica de Campofrío en Burgos.Mabel Garcia

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Campofrio de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, se ha cerrado con "resultado positivo" con la adquisición del 80,93% de las acciones de la cárnica española, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la oferta ha tenido un "resultado positivo" al haber sido aceptada por un número de 13,4 millones de acciones, lo que representa un 80,93% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 13,15% del capital social de la cárnica. En concreto, la OPA se formuló sobre el 100% de las acciones de la compañía española, exceptuando las acciones inmovilizadas, que representan el 83,75% de su capital social.

El consejo de administración de Campofrío había recomendado hace unas semanas a los accionistas aceptar la oferta realizada por la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui.

Más información
La mexicana Sigma y la china Shuanghui se alían para controlar Campofrío
La mexicana Sigma y la china Shuanghui harán un plan a tres años para Campofrío
La mexicana Sigma lanza una opa sobre Campofrío por 700 millones de euros
Campofrío frena la subida motivada por el cambio en su accionista de referencia

El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción y fue justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El consejo de Campofrio había acordado "unánimemente", en interés de la firma, vender en las condiciones de la OPA todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la firma.

La dirección de la cárnica española había valorado "positivamente" algunos aspectos de la oferta, como que se extiende a todas las acciones de la sociedad que no son titularidad o no están controladas por los oferentes, y que la contraprestación a abonar por Sigma y WH es "íntegramente en efectivo".

Además, recordó que las firmas mexicana y china no tienen intención de introducir cambios significativos en los próximos 12 meses, pero sí que prevén revisar la estrategia de la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_