_
_
_
_
_

Gas Natural se embolsa 250 millones al vender su filial de fibra óptica

La gasista traspasa el negocio de telecomunicaciones al fondo Cinven por 510 millones

Gas Natural Fenosa ha alcanzado este martes un acuerdo para la venta de su filial de Telecomunicaciones (GNFT) a la firma europea de capital de inversión Cinven por un importe de 510 millones de euros. La operación, que se espera pueda completarse en los próximos 60 días, generará unas plusvalías estimadas aproximadas de 250 millones de euros antes de impuestos.

La sociedad GNFT es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras. GNFT cuenta con un total de 34.249 kilómetros de red. En 2013, el 55% de los ingresos fue generado en España y el 45% restante en las sociedades latinoamericanas. Según destaca su nuevo dueño, la empresa ha logrado "unos excelentes resultados financieros con una tasa de crecimiento anual compuesta del ebitda del 13% entre 2011 y 2013".

Cinven es una compañía europea líder del sector del capital de inversión, especializada en la inversión en empresas europeas de calidad. La firma invierte sus fondos en seis sectores clave: servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT. Uno de sus socios, Jorge Quemada, ha destacado que GNFT tiene "una red muy desarrollada y un flujo de caja recurrente". Además, pone el énfasis en que tiene exposición a "mercados de gran crecimiento en Centroamérica y Sudamérica" dado el incremento considerable del tráfico por el mayor uso de datos en las redes fijas y móviles.

La desinversión de Gas Natural Fenosa forma parte de los ejes del Plan Estratégico presentado en noviembre de 2013, concretamente en el objetivo de optimización de la cartera de negocios según su encaje estratégico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_