_
_
_
_
_

Metrovacesa vende el 27% que le quedaba en Gecina por 1.546 millones

Al menos cuatro entidades compraron las acciones, según se informó al regulador francés

Metrovacesa ha vendido la participación que ostentaba del 27% en Gecina por 1.546 millones de euros. Los compradores han sido Norges Bank (9%), Crédit Agricole Assurances (4,68%), Blackstone e Ivanhoe (6,92%) y una empresa afiliada a Blackstone (1,46%), así como otros más, con pequeños paquetes, cuya identidad se desconoce, según lo comunicado por Metrovacesa al regulador francés. El precio fijado ha sido 92 euros por acción. La venta se ha realizado con descuento del 10% sobre el valor neto de los activos de Gecina, informa Cinco Días.

Gecina lleva unas semanas disparada en Bolsa lo que le ha situado en los niveles de 2005, cuando Metrovacesa compró el 100%. Entre los accionistas destaca Blackstone, que posee ya el 23% de Gecina junto con el fondo canadiense Ivanhoe.

Con otras compras añadidas, Blackstone se podría ver en la necesidad de lanzar una opa sobre Gecina. Para evitarlo, Blackstone trata de fragmentar la adquisición del 27% que tiene en Metrovacesa. De acuerdo con fuentes que participan en la operación, Blackstone se ha aliado con Ivanhoe y Oaktree, dueño en España de Panrico, indica el periódico económico.

Entre los accionistas destaca Blackstone, que posee ya el 23% de Gecina junto con el fondo canadiense Ivanhoe

El regulador francés (AMF) ya obligó en su momento a los empresarios españoles Joaquín Rivero y Bautista Soler a desprenderse de títulos en Gecina y no superar el umbral que entonces, más del 30%, activaba el lanzamiento de opa en Francia.

Precisamente Blackstone e Ivanhoe poseen ya el 23% de Gecina después de haberse hecho, el pasado mes de enero, con las acciones que los empresarios españoles tenían en la inmobiliaria francesa. La sociedad estadounidense y la canadiense lograron ese capital acudiendo a la justicia de Luxemburgo.

Metrovacesa adquirió la mayoría de Gecina en 2005, cuando estaba presidida por Joaquín Rivero, en una operación valorada en 5.500 millones. En la actualidad Metrovacesa está controlada por bancos españoles liderados por Santander; la inmobiliaria dejó de cotizar en Bolsa el pasado año. A finales de septiembre de 2012 la deuda del grupo era de 5.102 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_