_
_
_
_
_

Cuatro productos interesantes para pasarse a la banca ‘online’

Las entidades buscan ahorrar costes en internet, y los clientes se benefician de ello

La banca por internet está cada vez más extendida.
La banca por internet está cada vez más extendida.GETTY

Las entidades bancarias más importantes en España han decidido fomentar el uso de la banca online, creando nuevas compañías que se dedican únicamente a los clientes virtuales. Este nuevo método de funcionamiento ha conseguido que se ahorren costes en atención directa a los clientes y en la apertura de sucursales, al realizarse toda la operativa se realiza a través de internet.

Este ahorro en costes de las entidades supone una mejor oferta para los clientes que optan por estos servicios. Esto nunca tiene porque suponer que los servicios sean peores y la atención más descuidada, sino que se pretende atender a la necesidades que las nuevas generaciones tienen por su falta de tiempo. Existe la posibilidad de contratar cualquier producto; no por ser bancos online tienen menos ofertas.

Cuentas Corrientes

El producto financiero por excelencia está en manos de los internautas. Es el primer paso que un cliente da al adentrarse en el mundo de las finanzas, empezar pasos con una entidad en la que confiemos es una de las claves para encontrar la mejor cuenta corriente.

Tenemos la opción de elegir una cuenta con la que tener grandes ventajas a cambio de domiciliar nuestra nómina o bien una que rentabilice nuestro dinero. Cada vez más, se están creando cuentas hibridas que unen cuentas nómina y remuneradas en una sola.

Openbank, es un banco online creado por el Grupo Santander, aunque es independiente al Banco Santander. Innovador en el negocio, que ya empezó allá por los años 90 a operar en el ámbito de internet. Con su Cuenta Nómina Open podrás conseguir la devolución del 1% de tus recibos a cambio de domiciliar una nómina o ingreso superior a 900 euros mensuales. Recibiremos las tarjetas de débito y crédito de forma gratuita y podremos operar sin que nos apliquen comisiones.

Depósitos

Conseguir rentabilizar nuestros ahorros no es algo que este reservado para los bancos tradicionales. Con los tipos por los suelos se hace difícil sacar una buena rentabilidad a nuestros ahorros, pero los bancos que trabajan únicamente por internet tienen una mayor margen de actuación y eso les permitirá ofrecernos una mayor remuneración.

La nueva oficina virtual del Santander es iSantander, que con su depósito a 4 meses podemos conseguir una TAE del 2,00%. La liquidación de intereses se practicará a final de cada mes, lo que nos produce un beneficio financieramente hablando. Porque los rendimientos generados los podremos disfrutar cuanto antes. Se puede realizar una cancelación anticipada total o parcial y no nos aplicarán ninguna penalización para ello. El único requisito de contratación es que la procedencia del dinero sea nueva, es decir, que no esté asociado de ninguna manera a la entidad.

Hipotecas

Nuestra vivienda la propiedad más preciada que tenemos, por eso es imprescindible ponerla en buenas manos. Se trata de uno de los productos financieros a mayor plazo, por lo que encontrar la mejor hipoteca supondrá uno de los mejores ahorros que podemos obtener.

Con la Hipoteca Activa Plus de Activo Bank nos ofrece financiación para nuestra vivienda con un coste variable del Euribor + 2,25%. Para alcanzar este interés son de obligado cumplimiento una serie de requisitos de vinculación con la entidad.

El plazo para cumplir con la obligación está fijado en un máximo de 30 años y se prestará, como mucho, un valor equivalente al 80% de la tasación o compra-venta de la casa, del que se elegirá el menor.

El aspecto que menos beneficia al cliente es la presencia de una cláusula suelo, que impide pagar menos del 3% (sumando el Euribor y el diferencial fijado), por lo que en una época a la baja no reduciremos nuestros costes.

Tarjetas

A medida que pasa el tiempo, las tarjetas se hacen más fuertes, el dinero imaginario va escalando puestos sobre el real y acortando las distancias con él. Según los datos ofrecido por la Superintendencia de bancos (SIB), se produjo un aumento del uso de la tarjeta en un 21% en febrero de 2014 respecto del mismo mes del año anterior.

Es un producto que no podemos dejar de tener. Nos puede salvar de un apuro siempre que se produzca una situación imprevista y existen diferentes opciones para satisfacer las necesidades de cada cliente.

El Banco Popular se ha sumado a la iniciativa de abrir sus expectativas y mercados al mundo virtual, ahora con su banca online Bancopopular-e podemos operar con un par de clics. La Tarjeta de Débito Oro es totalmente gratuita además del servicio de banca a distancia. Se permite sacar dinero de forma gratuita en todos los cajeros del Grupo Banco Popular. Para poder acceder a ella es imprescindible contratar una cuenta con el mismo banco.

Si por nuestra intensa vida laboral o social nuestro tiempo es limitado y tenemos más facilidades en el mundo online, no podemos olvidar que con los nuevos horizontes de la banca tenemos una oportunidad de que las entidades se ajusten a nosotros y no al revés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_