_
_
_
_
_

Abengoa lanza una oferta para captar 440 millones de euros

La oferta, que supone salir a cotizar en el Nasdaq estadounidense, es ampliable en un 15%

Estreno de Abengoa en el Nasdaq el pasado octubre.
Estreno de Abengoa en el Nasdaq el pasado octubre.EFE

Abengoa anunció este lunes que su filial Abengoa Yield planea iniciar una oferta pública inicial de sus acciones ordinarias por un valor bruto total aproximado de 600 millones de dólares (unos 440 millones de euros), antes de comisiones, descuentos y otros gastos. La oferta, que supone salir a cotizar en el Nasdaq estadounidense, es ampliable en un 15%.

En la nota, que recoge a su vez la información remitida al supervisor estadounidense del mercado, la SEC, Abengoa anuncia la intención de iniciar una oferta pública de cuyo valor bruto se deben descontar las comisiones, descuentos y otros gastos.

La solicitud de cotización se ha realizado bajo el símbolo 'ABY'. Abengoa Yield distribuirá a Abengoa todos los ingresos netos procedentes de la oferta, excepto 30 millones de dólares (22 millones de euros), que se destinarán a fortalecer su posición de liquidez.

Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica (Estados Unidos y México), Sudamérica (Perú, Chile, Uruguay y Brasil) y Europa (España).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_