_
_
_
_
_

Colonial pagará un bonus de 2,5 millones a su presidente y consejero delegado

Bruguera y Viñolas recibirán una retribución extra tras reestructurarse la inmobiliaria

José Bruguera, Pere Viñolas y Francisco Palà.
José Bruguera, Pere Viñolas y Francisco Palà.EFE

La inmobiliaria Colonial pagará a su presidente, Juan José Bruguera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, un bonus de 2,5 millones de euros, en concepto de retribución extraordinaria por cerrar con éxito el proceso de refinanciación y reestructuración de la inmobiliaria. La nota remitida por la compañía a la CNMV detalla que el bonus alcanzará un importe de 1.050.000 euros para Bruguera y de 1.470.000 euros para Viñolas.

La liquidación de los bonos ha sido aprobada por el consejo de administración tras haberse cumplido las condiciones referentes a la reestructuración de la deuda financiera de la compañía. La inmobiliaria consiguió salir de pérdidas y cerrar el primer trimestre de 2014 con un beneficio de 671 millones de euros, sobre todo tras desprenderse de Asentia, la sociedad que reunía sus activos tóxicos. A principios de mayo Colonial canceló su deuda de 2.086 millones de euros y firmó una ampliación de capital por otros 1.263 millones.

El consejo de administración de la inmobiliaria aprobó estos incentivos millonarios en su última junta, bajo la condición que el proceso de reestructuración y refinanciación tuviese éxito y pese a las pérdidas sufridas en 2012 y equivalentes a 1.129 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_