_
_
_
_
_

Sacyr usará el dividendo extraordinario de Repsol para reducir su endeudamiento

La petrolera y la constructora suben con fuerza en Bolsa por el pago previsto

Miguel Jiménez

Repsol confirmó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto someter a su próximo consejo de administración el pago de un dividendo extraordinario de un euro por acción, como adelantó EL PAÍS, lo que suma 1.324,5 millones de euros. La compañía añadió que los detalles de este dividendo se anunciarán, en su caso, tan pronto como se aprueben por el consejo. Algunos accionistas, sin embargo, ya tienen planes para ese dinero. Sacyr destinará los 122 millones que le corresponden por su 9,2% del capital a amortizar parte de la deuda de 2.337 millones de euros que tiene vinculada a su inversión en Repsol.

La confirmación de los planes de Repsol, adelantados por EL PAÍS, de pago de un dividendo extraordinario impulsaron este lunes las acciones de la petrolera en Bolsa. Los títulos de Repsol se apuntaron una subida del 1,93%, hasta 20,64 euros, su máximo en algo más de dos años. Las acciones de Sacyr se revalorizaron aún más y acabaron la sesión con un ascenso del 2,28%. También la cotización de CaixaBank, primer accionista de la petrolera, avanzó un 2,2%.

Más información
Los inversores celebran el pago y la acción marca nuevos máximos
Repsol pagará un dividendo extraordinario de 1.300 millones
Repsol se desvincula por completo de Argentina con su salida de YPF
Sacyr vuelve a ‘números negros’ al ganar 24,7 millones de euros

El acuerdo con Argentina tras la expropiación de un 51% de YPF y el éxito en hacer efectiva la indemnización de 5.000 millones de dólares pactada han llevado a Repsol a escalar en Bolsa. El dividendo extraordinario ha dado un nuevo impulso a la acción y Sacyr cuenta, por primera vez, con plusvalías contables latentes en su participación en la petrolera. Esas plusvalías y la reducción de deuda gracias al dividendo allanan el camino al grupo constructor para refinanciar la inversión en la compañía que preside Antonio Brufau.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_