_
_
_
_
_

El juez interviene a Gas Natural en Italia para investigar la infiltración de la mafia

La firma recalca que es una medida preventiva y no espera perjuicios económicos Las sociedades son Gas Natural Italia Spa, Distribuzione Italia Spa y Vendita Spa

Amanda Mars

El Tribunal de Palermo ha decidido intervenir de forma preventiva la administración de dos filiales de Gas Natural en Italia para investigar la posible infiltración del crimen organizado a través de contratistas en la actividad de las empresas, según un comunicado del grupo español remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El auto judicial se enmarca en una investigación que persigue “evitar los efectos” de una eventual infiltración de la mafia en la actividad empresarial, según explicó la compañía.

Las firmas investigadas son la distribuidora Gas Natural Distribuzione Italia, de distribución, y Gas Natural Vendita, comercializadora, y el periodo de intervención judicial podría oscilar entre los tres y los seis meses.

La intervención judicial puede durar entre tres y seis meses

“El procedimiento judicial iniciado es una medida de prevención contemplada en el artículo 34 del Decreto Legislativo 159/2011 cuyo principal objetivo es prevenir la infiltración del crimen organizado en la economía y la actividad de las empresas que operan en Italia”, explicaron fuentes de Gas Natural a través de un comunicado.

La firma recalca que tiene implantado un sistema de control y auditoría interna como medida de prevención, en cumplimiento con las leyes italianas.

Dichas fuentes añadieron “su total interés en cooperar y colaborar, de la manera más rápida y eficaz posible” durante este proceso, el cual confían en que “no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías”. Gas Natural Fenosa alcanzó un beneficio operativo de 92 millones en Italia el año pasado, lo que representa alrededor de un 1,5% del total.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_