_
_
_
_
_

Un escaparate para compradores

El grueso de la oferta está en las comunidades de Madrid y Valencia

Hay productos llave en mano, pero en el SIMA 2014 predominan los restos de promociones
Hay productos llave en mano, pero en el SIMA 2014 predominan los restos de promocionesULY MARTIN

La oferta residencial de SIMA se concentra en la mitad de los 102 expositores que han reservado espacio en el pabellón 6 de Ifema. Viviendas en 60 localidades de 13 provincias, situadas en un 90% en Madrid y Valencia.

Andalucía reduce su presencia a algunas promociones en la malagueña Costa del Sol, y se echarán en falta las de Cataluña, Baleares y Canarias. Como en el caso de la Sareb, solo se contará con alguna vivienda en estas zonas si las llevan las intermediarias.

Tanto en Madrid capital como en el resto de localidades, el grueso de la oferta son productos llave en mano. En tipología libre, Ferrocarril acude con las últimas disponibles en la promoción Villa de Marín 32, frente a las Cuatro Torres del paseo de la Castellana, con pisos de 80 a 150 metros en precios que oscilan entre 626.000 y 959.000 euros.

Punto de Encuentro Norte, la comercializadora de Ebrosa en Madrid, llega al SIMA con dos promociones en Sanchinarro. El Edificio Clarión, ya acabado, con pisos de dos a cuatro dormitorios, entre 85 y 151 metros cuadrados, desde 304.000 euros. Y el Edificio Valia, con pisos de 50 metros y precios a partir de 148.000 euros.

Arjusa, Proel, Hercesa o Quabit también acuden al salón paracerrar la venta de promociones en Villaverde o General Ricardos.

En el resto de la Comunidad de Madrid, la oferta se limita a los restos de promociones en municipios como Getafe, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes, donde promotores como Adania o Hercesa acuden con una nutrida cartera de viviendas.

Por lo que a la protegida se refiere, Prygesa intentará cubrir las vacantes en tres de sus promociones en Valdebebas, con pisos de 77 a 103 metros cuadrados, de dos y tres dormitorios y entre 167.149 y 346.932 euros.

Otra gestora, Libra Gestión de Proyectos lleva varias promociones. Las obras de Soto de Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, avanzan a buen ritmo para terminar las 51 viviendas, de 181 a 255 metros cuadrados y de 398.000 a 645.000 euros.

También acaba de solicitar licencia de obra para el residencial El Bulevar, 98 pisos libres en el Ensanche de Vallecas, junto a la estación de Metro de La Gavia. Son pisos de tres dormitorios, de 89 a 116 metros, a partir de 129.800 euros, o de cuatro dormitorios, entre 131 y 141 metros cuadrados y desde 189.800 euros, con garaje y trastero.

Los bolsillos más saneados podrán interesarse por el ático en la madrileña calle del Conde de Peñalver 24, en pleno Barrio de Salamanca, promovido por VAM Viviendas Exclusivas Sociedad Cooperativa, de 317 metros cuadrados, en dúplex, con una suite principal de 37 metros, dos terrazas de 86 metros y una piscina privada. También quedan disponibles algunas plazas de garaje.

Los interesados en comprar casa en Valdebebas tendrán a su disposición las ofertas de promotoras como CP, Monthisa o Valenor.

Esta última ofrece viviendas a partir de 158 metros cuadrados y desde 349.722 euros en la Urbanización Parque Mirador. También gestiona en régimen de comunidad de bienes Valdebebas 136, una promoción de 177 viviendas con Protección Pública de Precio Básico (VPPB).

Monthisa ofrece desde 207.800 euros pisos en Valdebebas. Tienen hasta seis dormitorios y hasta 366 metros cuadrados. Por su parte, CP acude al salón con los últimos productos del residencial Monteacebo, 120 pisos de dos a seis dormitorios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_