_
_
_
_
_

Linde pide una regulación más sencilla y transparente para que sea eficaz

El gobernador del Banco de España coincide con los bancos en sus quejas sobre “el nuevo entramado normativo”

Íñigo de Barrón
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde
El gobernador del Banco de España, Luis María Lindeuly martín

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, lazó este jueves una advertencia a los reguladores internacionales. “Los reguladores y supervisores tienen el reto de reflexionar acerca de cómo compaginar una regulación que sea efectiva con un marco que habría que intentar que fuese más sencillo y con resultados más transparentes, porque de eso dependerá también la eficacia de la nueva regulación”.

Linde, que participó en la presentación del estudio Nuevos desafíos del sector financiero, realizado por la Fundación de Estudios Financieros, coincidió con los bancos en sus quejas sobre “el nuevo entramado normativo”, como lo denominó el gobernador. “A modo de ejemplo, señalaré que la transposición de Basilea III a la Unión Europea ha precisado de casi 700 artículos, de notable complejidad técnica, que llevarán aparejados extensos Estándares Técnicos y Guías Supervisoras adicionales para una mejor implantación”.

En el citado estudio, uno de los artículos sobre crisis bancarias está firmado por Antonio Carrascosa, director general del FROB, y Mario Delgado, responsable de Coordinación Internacional del FROB. En su opinión, “si se hubiera realizado un análisis de la facilidad para resolver una caja de ahorros se habrían detectado muchos de los problemas estructurales que luego han dificultado y retrasado el proceso”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_