_
_
_
_
_

El presidente de Amazon, elegido por los sindicatos como el peor jefe del mundo

Jeff Bezos acumula la mayoría de los votos en la elección organizada por la Confederación Internacional de Sindicatos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos
El fundador de Amazon, Jeff BezosREUTERS

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, fue proclamado hoy el "peor jefe del mundo" en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), que se celebra en Berlín. La organización dio a conocer el resultado de la votación popular realizada a través de Internet en un comunicado, en el que la secretaria de la CSI, Sharan Burrow, puso a Amazon como ejemplo del poder acumulado por empresas que se sitúan prácticamente fuera del control de los gobiernos, que se acobardan ante el riesgo de las fugas de capitales.

"Jeff Bezos representa la inhumanidad de los empresarios que está promoviendo el modelo corporativo estadounidense" , señaló Burrow. Definió a Amazon como "una rica compañía estadounidense que opera globalmente despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores".

Burrow recordó en este contexto los problemas laborales que ha tenido la empresa en Alemania, donde ha habido varias huelgas. "Amazon trata en Alemania a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años quiere reemplazar a sus trabajadores por robots", indicó. Entre los motivos por los que critica a Amazon, la CSI, en su comunicado, destaca que los empleados de almacén de esta empresa llegan a caminar hasta 24 kilómetros al día por las plataformas logísticas y que "no existen protocolos acordados sobre los descansos y la velocidad de trabajo, y la cultura de la intimidación y el acoso es moneda corriente".

Los más de 20.000 participantes en la encuesta votaron entre nueve directivos y, tras Bezos, situaron a los responsables de Qatar Airlines y de News Corporation. La Confederación Internacional de Sindicatos había incluido también entre los posibles candidatos al "peor jefe del mundo" a los directivos de Walt-Mart, JP Morgan Chase, Goldman Sachs Group, Koch Industries, Samsung y Glencore Xstrata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_