_
_
_
_
_

Zurich paga 107 millones al Sabadell para ser su único proveedor de seguros

La entidad simplifica su sistema de seguros y consolida una 'joint venture' al 50% con la suiza

Oficina del Banco Sabadell en Alicante.
Oficina del Banco Sabadell en Alicante. Pepe Olivares

Banco Sabadell y Zurich han llegado a un acuerdo por el que las compañías de la joint venture al 50% Banco Sabadell-Zurich (BanSabadell Vida, BanSabadell Seguros Generales y BanSabadell Pensiones) vuelvan a ser proveedoras exclusivas de los seguros de vida, seguros generales y planes de pensiones para toda la red de oficinas de Banco Sabadell en España.

Zurich pagará 107 millones de euros en concepto de precio inicial de su 50% de la joint venture, lo que valora la transacción en 214 millones de euros, y también se han establecido importes adicionales por cumplimiento de objetivos, han informado el banco y la aseguradora este martes en sendos comunicados.

Más información
El Sabadell vende el 50% de sus seguros a Zurich
El Sabadell formaliza la venta del 50% de sus filiales de seguros
El Sabadell gana un 26% más por la venta de su filial de seguros

Banco Sabadell culmina así la reorganización de su negocio de seguros, una vez efectuada la incorporación del negocio y las compañías aseguradoras heredadas en el proceso de adquisición de Banco CAM, el negocio de BMN en Cataluña y Aragón (Caixa Penedès), Lloyds Bank España y Banco Gallego.

Con el acuerdo formalizado, Banco Sabadell vuelve a tener como socio y proveedor único a Zurich y homogeneiza y simplifica su oferta de seguros en todo el mercado doméstico, avanzando en su objetivo de ser el proveedor global de seguros y productos de ahorro a largo plazo para sus clientes. Este nuevo acuerdo, que se ha alcanzado "tras una estrecha y fructífera relación de más de cinco años", amplía y consolida la joint venture formalizada por ambas entidades en 2008.

Banco Sabadell ha creado la sociedad BanSabadell Mediación, que, como operadora vinculada, intermedia todo el negocio asegurador en España. Por su parte, Mediterráneo Vida, compañía de seguros de vida 100% de Banco Sabadell, seguirá administrando sus propias carteras hasta vencimiento.

El negocio de seguros del banco gestiona un total de 2,3 millones de pólizas, 320 millones de euros de primas de seguros de protección vida y generales y 12.391 millones de euros de provisiones de seguros de ahorro y patrimonios de planes de pensiones. Asimismo, el negocio de seguros de Zurich-Banco Sabadell gestionará con motivo de dicho acuerdo 1,7 millones de pólizas, 641 millones de euros de primas de seguros y 9.069 millones de euros de activos gestionados en seguros y pensiones.

Esta operación está sujeta a la conclusión de los trámites y las ejecuciones previas previstos y a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte de los órganos reguladores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_