_
_
_
_
_

Los inversores celebran la entrada de nuevos accionistas en Liberbank

La entidad vuelve a cotizar con una subida de hasta el 5,96% tras tres horas suspendida

El grupo Liberbank ha confirmado este martes que dará entrada a nuevos accionistas aprovechando la ampliación de capital en la que las cajas fundadoras van a reducir su peso en la entidad. Tras comunicar sus planes a la CNMV, el regulador bursátil ha levantado la suspensión que pesaba sobre sus acciones desde antes del inicio de las negociaciones. En su regreso al parqué a las 12.45, los títulos de Liberbank han subido un 2,9% gracias a la bienvenida que los inversores han dado a la noticia. Tras ese primer movimiento han llegado a avanzar un 5,96%. A media sesión se intercambiaban a 0,905 euros, lo que supone un alza del 3,78% sobre el precio del cierre del lunes.

“Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, Liberbank confirma que el proceso de ampliación de capital […] está previsto que incluya una colocación acelerada de acciones de la entidad, previa a la ampliación de capital, en la que las cajas podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%”, ha afirmado Liberbank en un comunicado remitido a la CNMV a pocos minutos del mediodía.

Según ha publicado este martes Cinco Días, las cajas que integran Liberbank —Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria— realizarán una colocación acelerada del 20% del capital de la entidad en una primera fase de la operación, tras la que se producirá la ampliación de capital mencionada. Como resultado, un socio mexicano controlaría el 8% del banco.

En este contexto, Liberbank ha recibido muestras de interés de distintos grupos inversores en tomar una participación relevante en el capital”, añade el comunicado de la entidad antes de indicar que, de momento, no hay ningún acuerdo definitivo. Este lunes, sus títulos terminaron la jornada a 8,872 euros por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_