_
_
_
_
_

Deutsche Bank amplía capital en 8.000 millones y da entrada al fondo qataría

El fondo soberano se convierte en el primer accionista de la entidad alemana Los costes por los litigios legales y los nuevos mínimos del BCE fuerzan la operación

Vista de la sede del Deutsche Bank en Fráncfort.
Vista de la sede del Deutsche Bank en Fráncfort.BORIS ROESSLER (EFE)

El banco alemán Deutsche Bank está preparando una ampliación de capital por 8.000 millones de euros, de los cuales 1.750 millones de euros proceden de la familia real de Qatar, según ha comunicado la entidad alemana. En concreto, Paramount Holdings Services, el vehículo inversor qatarí, ha adquirido 60 millones de acciones a 29,20 euros por título, con lo que se aúpa como el primer accionista.

El objetivo de esta ampliación, que se completará en junio, sería fortalecer al banco tras las recientes especulaciones sobre su escasa capitalización, los costes millonarios de algunos litigios —como el de manipulación del euríbor—, pero la inyección es considerablemente mayor a la esperada por los analistas. Es la más elevada desde 2010, cuando apeló a los inversores para comprar el Postbank. Con esta inyección de activos, el banco incrementará su índice de capital de base (tier 1) del actual 9,5% a un sólido 12%.

Sin embargo, algunos accionistas han cuestionado una posible ampliación de capital en un momento en el que el precio de las acciones está bajo en relación con el de otras entidades.

El propio Deutsche Bank había intentado en los últimos meses reforzar su capital mediante una política "orgánica" de reinversión de beneficios, pero altos cargos del propio banco habían reconocido en las últimas semanas que el plan B, la ampliación de capital, era una opción que contemplaban.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_