_
_
_
_
_

General Motors anuncia otra ronda masiva de revisiones de vehículos

La compañía anticipa nuevas cargas extraordinarias en los resultados del segundo trimestre

Rancheras Silverado de Chevrolet en un concesionario
Rancheras Silverado de Chevrolet en un concesionarioGARY CAMERON (Reuters)

Los problemas de General Motors no tienen visos de acabar pronto. El fabricante de Detroit alertó esta mañana a los inversores de que aplicará unas cargas extraordinarias de 200 millones de dólares a los resultados del segundo trimestre. Cantidad que seguramente crecerá, a la vista de que la compañía hizo una nueva llamada a revisión que afectará a 2,7 millones de vehículos, para modelos que se venden principalmente en norteamérica.

El arranque de 2014 está siendo turbulento para la multinacional que dirige Mary Barra. En el primer trimestre ya se vio forzado a reducir en casi un 90% el beneficio, a solo 125 millones, por los 1.300 millones que tuvo que poner aparte para hacer frente a los costes extraordinarios por el escándalo de las revisiones de coches. Al publicar los resultados evitó anticipar más ajustes en las cuentas.

La investigación interna sigue en curso y en ese contexto acaba de comunicar a la agencia que supervisa la seguridad en carretera que detectó cinco defectos técnicos que pueden poner a riesgo a los conductores de modelos como el Malibu de Chevrolet, el Auras de Saturn y el G6 de Pontiac, junto al popular Chevrolet Silverado. Esos coches deben pasar también por el taller.

En lo que va de año, GM emitió ya una veintena de llamadas a revisión que afectó a 12,8 millones de vehículos. Jeff Boyer, nuevo responsable de la seguridad de los vehículos, explica que esta oleada de revisiones es fruto de la revisión de todos los procedimientos internos y asegura que el objetivo es solucionar problemas potenciales antes de que se pierdan vidas en accidentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_