_
_
_
_
_

Hispania se pone el mono para subir rentas en activos de calidad

Remodelará las viviendas de Isla del Cielo en Barcelona, alquiladas desde 1.100 euros

Hispania aumentará la inversión de 63,8 millones de euros realizada en la compra del complejo residencial de Isla del Cielo, ubicado en la zona prime Parque Diagonal Mar de Barcelona, con una remodelación completa en pisos, garajes y jardines comunes para elevar la renta que pagan por el alquiler de las viviendas. Ahora es de 1.100 euros, según fuentes del mercado, por los apartamentos de un dormitorio (también hay de dos y tres).

Las obras del complejo y de los pisos vacíos (solo el 10%) se iniciarán de inmediato, y "las de los pisos alquilados se hará de forma escalonada y según vayan quedando vacíos. La rotación es muy baja, de unos tres años. Y no vamos a presionar a los inquilinos -profesionales y altos directivos de multinacionales-", asegura Fernando Gumuzio, socio fundador del grupo Azora y consejero de la sociedad gestora de Hispania Activos Inmobiliarios, que ha comprado las viviendas a través de Hispania Real Socimi, constituida el pasado uno de abril para cotizar como Socimi.

La realización de las obras persigue asegurar la rentabilidad del 12 al 15% de Hispania Real Socimi, de la sociedad inmobiliaria Hispania Activos Inmobiliarios, participada por George Soros y en la que ha entrado recientemente Alicia Koplowitz. La inversión será paralela a la realizada en el hotel Guadalmina, "es el único ubicado en la playa y con golf, y tiene un público muy fiel. No hemos decidido si subiremos de cuatro a cinco estrellas pero sí que tendremos el mejor hotel de la costa", añade Gumucio.

Hispania mantiene la estrategia prometida a Soros y al resto de los inversores internacionales, en su desembolso de 550 millones de euros, de comprar activos de calidad, y elevar su potencial de creación de valor. "Las compras que estudiamos van en la misma línea, serán hoteles, pisos en alquiler y oficinas. Oficinas solo en Madrid y Barcelona, hoteles en la costa, y pisos por toda España", puntualiza Gumuzio. Azora Gestión tiene experiencia en este tipo de actividad, y gestiona activos de más de 3.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_