_
_
_
_
_

El Tesoro cumple y coloca 4.510 millones en letras con fuerte demanda

El organismo ha vendido 1.200 millones en letras a 6 meses con unas peticiones que han superado en 4 veces lo vendido

Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.archivo (EFE)

El Tesoro Público ha vuelto a cerrar con éxito una subasta al colocar 4.510 millones, algo más de lo previsto, en letras a 6 y 12 meses y tras registrar una demanda superior a la de la anterior emisión de este tipo de papel (10 de abril).

En concreto, el organismo ha vendido 1.200 millones en letras a 6 meses con unas peticiones que han superado en 4 veces lo vendido (3,9 veces en la anterior ocasión). El tipo medio de este papel se ha mantenido prácticamente estable y se ha situado en el 0,362%, frente al 0,369% de abril.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 3.310 millones en letras a 12 meses después de registrar una demanda que ha superado en 2,6 veces lo emitido (2 veces en la anterior ocasión). La rentabilidad media de estas letras ha subido ligeramente al pasar del 0,556% del mes pasado al 0,598% actual.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_