_
_
_
_
_

Josu Jon Imaz declara acciones de Repsol por valor de más de 570.000 euros

El consejero delegado comunica a la CNMV que posee el 0,002% de los títulos de la petrolera

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol
Josu Jon Imaz, consejero delegado de RepsolZipi (EFE)

El nuevo consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que posee el 0,002 de los títulos de la petrolera. El paquete, de 28.83 acciones, está valorado en más de 570.000 euros, a precios de mercado actual, ya que las acciones cotizan a 19,8 euros.

Imaz hace la comunicación a la CNMV, registrada el 30 de abril, después de ser nombrado segundo ejecutivo de la compañía, ya que la normativa obliga a los consejeros a declrara sus participaciones. El cargo de consejero delegado no existía hasta ahora, y el consejo aprobó el nombramiento a finales de abril como parte de una nueva estructura directiva para afrontar una nueva etapa de expansión tras el acuerdo con el Gobierno argentino para solucionar la expropiación de YPF.

Imaz, que fue presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) entre enero de 2004 y septiembre de 2007, ocupaba desde 2008 la presidencia de Petronor, filial de Repsol, y formaba parte de la Comisión Directiva del grupo petrolero como director general del área industrial y nuevas energías desde 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_