_
_
_
_
_

Martinsa Fadesa sufre pérdidas de 625 millones de euros en 2013

La inmobiliaria elevó sus 'números rojos' en un 14,8% Los malos resultados se deben al incremento de las provisiones y de los gastos financieros

Edificios de lujo de Martinsa Fadesa en Madrid.
Edificios de lujo de Martinsa Fadesa en Madrid.Samuel Sánchez

Martinsa Fadesa ha modificado su cuenta de resultados correspondiente a 2013, de forma que cerró el ejercicio con una pérdida neta de 652,22 millones de euros elevando así en un 14,8% los 'números rojos' inicialmente estimados.

Más información
Martinsa deja sin pagar 30 millones a sus acreedores
Martinsa Fadesa pierde un 16% menos por reducir los gastos de explotación
Colonial, Reyal, Martinsa, ACS, FCC y Sacyr suman pérdidas de 6.551 millones

La inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín mantiene no obstante la cifra de negocios y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en la información modificada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de las pérdidas de Martinsa Fadesa respecto a las inicialmente estimadas deriva del incremento de las provisiones y de los gastos financieros.

Más 'agujero patrimonial'

La nueva cuenta de resultados arroja asimismo un leve aumento del 'agujero patrimonial' de la compañía, dado que informa de que cuenta con un patrimonio negativo de 4.288 millones de euros, frente al de 4.204 millones inicialmente estimado.

Pese a este 'agujero', Martinsa, al igual que otras inmobiliarias, no se enfrenta a una causa de disolución gracias a los cambios normativos aprobados por el Gobierno, que eximen a las inmobiliarias de la obligación de tener que disolverse por desfase patrimonial en caso de que este supuesto derive de la devaluación de sus activos inmobiliarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_