_
_
_
_
_
SECTORES TELECOMUNICACIONES

Orange denuncia ante la CNMC la última oferta de fibra de Movistar

Un logo de la telefónica Orange, en una foto de archivo. EFE/Archivo
Un logo de la telefónica Orange, en una foto de archivo. EFE/ArchivoEFE

La operadora de telecomunicaciones Orange ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la última oferta de Movistar Fusión, y ha pedido que la paralice hasta que pueda ser "replicadas" en precio por el resto de operadores.

El anuncio de la presentación de las dos denuncias ante la CNMC ha sido hoy comunicada a la prensa por el director de Regulación de Orange, Julio Gómez, y el de la Unidad Residencial de Orange, Samuel Muñoz.

Según Gómez, Orange está muy preocupada porque Telefónica haya puesto en marcha una campaña comercial -iniciada el pasado 25 de abril- por la que migra a sus clientes de diez megas de ADSL a fibra por el mismo precio, de forma gratuita e incluyéndole la televisión.

Para Gómez ni Orange ni el resto de operadoras pueden replicar esta oferta desde el punto de vista económico, lo que dañará claramente la competencia en el sector.

Ambos directivos también han pedido a la CNMC que no apruebe la operación por la que Telefónica quiere hacerse con el 56 % de Canal Plus por 725 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_