_
_
_
_
_
TURISMO SECTORES

La Mesa del Turismo asegura que el turismo nacional se ha recuperado

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. EFE/Archivo
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. EFE/ArchivoEFE

La Mesa de Turismo, asociación que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas de España, ha asegurado que la ocupación de establecimientos turísticos durante la Semana Santa y el puente de mayo pasados confirman la recuperación del turismo interior.

En un comunicado, la asociación señala que "estos dos grandes periodos de vacaciones atestiguan, con datos objetivos, que los españoles han vuelto a viajar, lo que se ha reflejado en unos altos índices de ocupación hotelera en todas las costas, las principales capitales y el turismo rural".

Al margen de la climatología, indica la Mesa del Turismo, que en su comunicado no ha facilitado datos, los principales indicadores turísticos "certifican una notable recuperación", que se suma a "los excelentes números" de llegadas de turistas internacionales, hacen que el turismo español "comience otra vez a vivir momentos muy dulces".

La asociación afirma asimismo que la evolución de la coyuntura turística "da una vuelta de tuerca al peso del turismo como fuerza motriz de la economía española" y como sector prioritario para salir de crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_