_
_
_
_
_
EMPRESAS IBERIA

El Rey recibe en Zarzuela al nuevo presidente de Iberia

El Rey ha recibido hoy en audiencia al nuevo presidente de la compañía Iberia, Luis Gallego, junto al actual presidente de IAG y antecesor en el cargo, Antonio Vázquez.

Don Juan Carlos ha saludado a ambos en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde Vázquez ha alabado el buen aspecto del Monarca al estrecharle la mano, para después presentarle a Gallego.

Tras posar para la prensa, los tres se han dirigido al despacho del jefe del Estado, donde han mantenido una reunión a puerta cerrada.

IAG nombró a Luis Gallego en noviembre pasado, dentro de un proceso de remodelación de la cúpula directiva de Iberia que llevó al hasta entonces presidente, Antonio Vázquez, a la presidencia del grupo integrado por esta aerolínea, British Airways (BA) y Vueling.

Gallego, ingeniero aeronáutico de profesión, es un directivo con una amplia trayectoria dentro del grupo Iberia (Air Nostrum, Vueling e Iberia Express); era el consejero delegado de la filial de bajo coste del grupo, Iberia Express, desde noviembre de 2011 y de la propia Iberia desde finales de marzo de 2013.

Desde este puesto tuvo que hacer frente a los planes de reducción de costes diseñados por el grupo para la aerolínea española, incluido el expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 3.000 trabajadores.

Hace apenas un mes, y tras los acuerdos alcanzados con los distintos colectivos de empleados de la compañía, el presidente ejecutivo anunció que el grupo Iberia iba a operar en cinco nuevas rutas.

El pasado 28 de abril, la firma presentó el nuevo A330, un nuevo avión bautizado con el nombre de Madrid que supone el primero de los 16 aparatos de este modelo encargados a Airbus para renovar su flota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_