_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas logra un contrato de 1.200 millones en Arabia

La firma de ingeniería construirá una central de gas y de producción eléctrica de 2.400 megawatios

Refinería de Rabigh, en Arabia Saudí, en la que Técnicas Reunidas desarrolló un proyecto
Refinería de Rabigh, en Arabia Saudí, en la que Técnicas Reunidas desarrolló un proyecto

Técnicas Reunidas se hará cargo de la construcción de unas complejo de instalaciones gasistas en Arabia Saudi. El concurso supone una inversión de 1.700 millones de dólares (unos 1.225 millones de euros), según el comunicado que el grupo español dedicado al diseño y construcción de instalaciones industriales ha remitido a la CNMV. El proyecto consiste en la construcción de una refinería de gas y una central de ciclo combinado, que tendrá una capacidad de producción de 2.400 megavatios hora.

Esta es la segunda ocasión que Técnicas Reunidas logra un contrato para trabajar para Saudi Aramco, la empresa estatal de petróleo que gestiona unas reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles. Las instalaciones gasistas, que según el comunicado del grupo español serán las más grandes del mundo de este tipo, se ubicarán en la provincia de Jazan, al sur de Arabia en la costa del Mar Rojo.

Para la empresa presidida por José Lladó, máximo accionistas de la compañía, Oriente Medio se ha convertido en su principal fuente de ingresos. En 2013, 968,3 millones de euros de un 2.846 millones procedieron de esta zona, según los datos de Bloomberg. La segunda son los países de la ribera mediterránea (507 millones) y después América (486).

A pesar del volumen del contrato, este no es el mayor concurso que han ganado las empresas españolas en Arabia. Le supera por mucho el proyecto para construir el AVE de Medina a La Meca, que se adjudicó un consorcio de 12 firmas españolas y dos saudíes y que asciende a 6.736 millones.

Técnicas Reunidas ha sido una de las empresas españolas que ha tenido un mejor comportamiento bursátil durante la crisis. En lo que va de año, sus acciones han subido un 15,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_