_
_
_
_
_
UCRANIA CRISIS

Senador critica la debilidad de Obama ante Putin y exige más sanciones a Moscú

En la imagen, el senador republicano de Florida, Marco Rubio. EFE/Archivo
En la imagen, el senador republicano de Florida, Marco Rubio. EFE/ArchivoEFE

El senador republicano por Florida Marco Rubio criticó hoy la debilidad del presidente estadounidense Barack Obama ante Rusia y exigió más sanciones a Moscú por la crisis desatada en Ucrania.

"El presidente Obama habla con dureza sobre el presidente Vladímir Putin. Pero sus acciones no han ido lo suficientemente lejos para cambiar los cálculos de Putin de que los beneficios de su agresión compensan los costes", afirmó Rubio en el mensaje semanal de los republicanos.

Rubio, al que se considera uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial republicana en 2016, señaló que Obama "en lugar de modelar los acontecimientos mundiales, a menudo simplemente ha reaccionado a ellos".

Por ello, pidió a la Administración Obama que respalde una propuesta republicana que aumentaría las sanciones a Rusia y ofrezca asistencia militar a Ucrania, algo a lo que la Casa Blanca se ha opuesto por el momento.

"La propuesta impondría nuevas y contundentes sanciones en sectores de la economía rusa y al presidente Putin y sus compinches", subrayó Rubio, al comentar el proyecto diseñado por varios senadores republicanos.

Obama anunció este lunes nuevas sanciones económicas contra altos cargos y empresarios cercanos a Putin, pero evitó imponer castigos contra sectores completos de la economía rusa.

Ayer, Obama recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana Angela Merkel, con quien coincidió en señalar que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están preparados para aplicar mayores sanciones a Moscú si continúa su escalada desestabilizadora en las regiones del este de Ucrania.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_