_
_
_
_
_

Colonial cierra la ampliación de 1.263 millones y culmina su reestructuración

La demanda de acciones triplicó la cantidad ofertada

LL. P.

La inmobiliaria catalana Colonial ha declarado “íntegramente suscrita” la ampliación de capital de 1.263 millones de euros que lanzó el pasado 14 de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, se suscribieron 2.933 millones de acciones, lo cual no cubrió toda la demanda de títulos. Según la compañía, esta fue de 8.822 millones de acciones, casi el triple de lo ofertado. Los nuevos títulos cotizarán a partir del 7 de mayo.

Con esta operación, Colonial culmina su reestructuración, consistente en un nuevo préstamo sindicado de 1.040 millones de euros; la cancelación de la deuda antigua, de 2.100 millones y la desconsolidación de su filial promotora Asentia. Si se ha cumplido lo acordado, el accionista de referencia seguirá siendo Grupo Villar Mir, aunque siempre con una participación inferior al 30%. La inmobiliaria tenía 572 millones comprometidos por Villar Mir, Grupo Santo Domingo y Banca Mora, aunque la operación estaba asegurada. 

La consecución del crédito y de los 1.263 millones de euros permite mantener intacta la participación de la empresa en la francesa SFL. Colonial negoció la venta de entre el 13% y el 15% de esta sociedad a Crédit Agricole para ingresar cerca de 250 millones de euros. La acción de la inmobiliaria ha descendido hoy el 2,99%.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_