_
_
_
_
_
SUCESOS FERRY

El ferry de Armas llega al puerto de Los Cristianos, tras un fuego a bordo

El ferry "Volcán de Taburiente", de Armas, ha regresado al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, tras declararse un incendio en un remolque de un camión. EFE/Archivo
El ferry "Volcán de Taburiente", de Armas, ha regresado al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, tras declararse un incendio en un remolque de un camión. EFE/ArchivoEFE

El ferry "Volcán de Taburiente", de Armas, ha regresado al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, tras declararse un incendio en un remolque de un camión que transportaba en su bodega, que ha sido extinguido sin que ningún pasajero resultase herido, ha confirmado a Efe la naviera.

Al detectarse fuego a bordo, cuando navegaban con rumbo a La Gomera, la tripulación activó el protocolo de emergencias, por lo que se avisó al pasaje para que tomaran los chalecos salvavidas y se concentraran en los puntos previstos para estos casos.

Sin embargo, la compañía asegura que el incendio fue rápidamente controlado y que, de hecho, el ferry ha navegado de regreso por sus propios medios a 21 nudos hacia Tenerife, donde ha iniciado la maniobra de atraque sobre las 20.45 horas.

Por precaución, Salvamento Marítimo y la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias han activado varios recursos de apoyo al "Volcán de Taburiente".

Un helicóptero del Gobierno canario ha sobrevolado la zona y junto al barco de Armas se han situado una embarcación de Salvamento y un ferry de Fred Olsen, la otra compañía de transporte regular de viajeros que opera entre las diferentes islas de Canarias.

Los daños se han concentrado básicamente en el remolque donde se inició el fuego, por causas que se desconocen.

La naviera y las autoridades de transporte marítimo van a abrir una investigación para aclarar lo ocurrido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_