_
_
_
_
_
CÁMARAS COMERCIO

El primer directorio público de la empresa española se extenderá a América

(izda a dcha) Sergio Ruiz, consejero delegado de "Pymes.com", el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Fernando Escobillas.
(izda a dcha) Sergio Ruiz, consejero delegado de "Pymes.com", el vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Fernando Escobillas.EFE

Los impulsores del portal Pymes.com, el primer directorio público de empresas españolas en Internet, prevén ampliar su información incorporando listados y datos de firmas americanas, en primer lugar, y de otros países europeos más adelante.

El consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz Sierra, ha aportado estos datos durante la presentación en una rueda de prensa de la plataforma, sociedad en la que participan diez cámaras de comercio españolas y en la que están implicados otros organismos camerales.

Ruiz ha indicado que el proyecto se presentará el próximo 4 de junio en Miami (EEUU) y que, más adelante, buscarán incorporar en el sitio web información sobre pymes de Sudamérica, además de la expansión a países europeos después del verano.

Pymes.com es un directorio en el que puede encontrarse información sobre un millón y medio de sociedades mercantiles españolas, más de 50.000 de Castilla y León, aunque los autónomos también podrán incorporarse.

El portal ofrece desde una ficha básica de la pyme con carácter gratuito hasta un canal de comercio electrónico con un coste de hasta 118 euros año, entre otros servicios.

La plataforma incorporará el próximo junio una herramienta "multiidioma" y un índice de notoriedad que medirá de 0 a 500 el sentimiento de confianza de los usuarios, la presencia digital y los datos económicos de los organismos, ha explicado el consejero delegado.

"Es una puerta abierta para la internacionalización de las empresas", ha asegurado Ruiz, quien ha destacado que es una herramienta útil para dar "visibilidad digital" a las pymes españolas.

En ese sentido, ha informado de que el 53 por ciento de las pymes en España no tienen ningún tipo de presencia digital y que sólo el 29 por ciento cuentan con web.

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha asegurado que se trata de una "enciclopedia virtual" de empresas españolas.

A su juicio, es un "gran proyecto" que servirá para dar visibilidad a las pymes españolas y es una herramienta que contará con la "garantía" y "seriedad" que aportan las cámaras de comercio.

Méndez Pozo ha destacado el compromiso de las cámaras en este proyecto, ya que algunas se han involucrado económicamente, entre las que se encuentran las de Burgos y León, y ha confiado en que serán algunas más las que se incorporen a la sociedad.

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente de la institución cameral de Burgos ha manifestado que es un proyecto "muy ilusionante y necesario" para devolver la actividad a muchas pymes españolas y castellanoleonesas.

En opinión de Méndez Pozo, la herramienta tendrá "mucho éxito" de cara al impulso de la exportación, un "pilar" importante para las empresas en la actualidad.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Fernando Escobillas, ha considerado que Pymes.com funcionará como una "oficina virtual", algo "muy importante" en cuanto a la comunicación y contacto internacional en un momento en el que la exportación tiene una especial relevancia para las compañías.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_