_
_
_
_
_

Industria dedicará 4 millones a una campaña para explicar la factura de luz

Incluirá la distribución de 26 millones de folletos que se enviarán junto a la factura de la luz

Agencias
Madrid -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha autorizado al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) a realizar una campaña de comunicación institucional presupuestada en 4 millones de euros para explicar el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad.

La campaña se llamará Ahorro de Energía y Nuevo Sistema de Facturación de la Energía Eléctrica y tendrá como objetivo informar sobre los nuevos mecanismos de facturación de los Precios Voluntarios al Pequeño Consumidor (PVPC) eléctricos. Proporcionará además información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética.

La campaña comenzará el 1 junio y durará hasta diciembre de 2014. Se realizará a través de medios convencionales y de Internet (con un portal informativo y aplicaciones para dispositivos móviles), así como a través de acciones especiales, como la distribución de 26 millones de folletos institucionales a través de las comercializadoras, junto a la factura de la luz.

La Comisión Europea (CE) consideró a finales de marzo necesario que el Gobierno español acompañara la implantación del nuevo sistema de tarifa eléctrica con una "campaña de información intensiva" para los usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría no contará con un medidor "adecuado" de energía hasta 2019.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_