_
_
_
_
_

Telefónica migra a sus clientes de ADSL a fibra óptica por el mismo precio

La empresa se prepara ante la previsible llegada de nuevas ofertas de Vodafone tras comprar ONO

Una mujer camina por la sede de Telefónica en Madrid
Una mujer camina por la sede de Telefónica en MadridEFE

Telefónica ha anunciado este viernes una ofensiva comercial para hacer frente a las nuevas ofertas que previsiblemente lanzará su rival Vodafone tras la compra de la empresa de cable ONO. La operadora migrará a los clientes de ADSL a fibra óptica. El cambio será por el mismo precio hasta 10 megas. Además, la compañía informó este viernes de que intensificará el despliegue masivo de fibra, hasta llegar a la mitad de la población este año (10 millones de hogares), y de telefonía de cuarta generación (4G) para superar el 60% de la cobertura en 2014.

El anuncio de Telefónica se produce pocas semanas después de que Vodafone redoblara su apuesta por la fibra óptica en España con la compra de la empresa de cable ONO. La oferta sin cambiar de precio es para hasta 10 megas, que es lo que tienen ahora sus clientes de Movistar Fusión. Pero los abonados que quieran mejorar la calidad del servicio pueden acceder hasta a 100 megas con la fibra óptica.

Además, Telefónica ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio. La compañía ha indicado que con cambios en su oferta integrada (Movistar Fusión), que se lanzó en octubre de 2012 y que cuenta actualmente con 3 millones de usuarios y 11 millones de accesos, los clientes podrán desde 42 euros al mes (IVA incluido) disfrutar de fijo, móvil, fibra —con velocidades de 10 y 100 megas "reales" de navegaciones— y televisión.

En concreto, Telefónica ofrecerá cinco paquetes con fibra a 10 megas, que son: Movistar Fusión TV Contigo, a un precio de 42 euros; Para Todos, a 60 euros; Energía, a 68 euros; Fútbol, a 75 euros; y Total a 95 euros.

La empresa ofrecerá televisión en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio

Del mismo modo, para los clientes que opten por la opción de fibra de 100 megas, los precios serán de 54 euros, para Movistar Fusión TV Contigo; 72 euros en la opción Para Todos; 80 euros si lleva el paquete Energía; 87 euros con Fútbol y 107 euros si el cliente quiere Total o los tres paquetes anteriores.

La compañía ha subrayado que con este cambio tarifario los clientes sustituyen la oferta anterior mejorando las prestaciones, sin implicar un incremento de precio. Así, por ejemplo, los clientes actuales de Fusión 4G, que disponen de ADSL, un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por 60 euros, seguirán pagando lo mismo pero tendrán además fibra y más de 80 canales de TV.

La firma ha precisado que las distintas opciones de Movistar Fusión Televisión podrán disfrutarse en televisión, ordenador, tableta y smartphone.

La compañía ha señalado que con este estrategia pretende seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil y llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_