_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Starbucks gana 967 millones de dólares en su primer semestre, el 17,6 por ciento más

La empresa de Seattle (Washington) facturó durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 8.113,3 millones de dólares, el 10,5 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior. EFE/Archivo
La empresa de Seattle (Washington) facturó durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 8.113,3 millones de dólares, el 10,5 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior. EFE/ArchivoEFE

La cadena de cafeterías Starbucks ganó en su primer semestre fiscal 967,6 millones de dólares, el 17,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras en su segundo trimestre el beneficio neto fue de 427 millones, el 9,4 % más.

La mayor cadena de cafeterías del mundo detalló hoy que entre octubre y marzo pasados obtuvo un beneficio neto por acción de 1,26 dólares, 18 centavos más que en su primer semestre del ejercicio anterior, cuando ganó 822,5 millones de dólares.

La empresa de Seattle (Washington) facturó durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 8.113,3 millones de dólares, el 10,5 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior, cuando los ingresos se situaron en 7.342,7 millones de dólares.

En su segundo trimestre fiscal (enero-marzo), periodo en que más se fijan hoy los analistas, su beneficio neto por acción fue de 56 centavos, mientras que su facturación aumentó el 9,1 %, hasta 3.873,8 millones de dólares.

"Los resultados récord del segundo trimestre demuestran que nuestro objetivo de construir una compañía diferente sigue dando sus frutos a nuestros accionistas, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Howard Schultz.

Los responsables de Starbucks mantuvieron su objetivo de cerrar el conjunto del ejercicio 2014 con un crecimiento de los ingresos de al menos el 10 %, un beneficio neto por acción de hasta 2,68 dólares y la apertura de un total de 1.500 nuevos establecimientos.

En cuanto a su actividad en EE.UU., la firma detalló que el resultado operativo de sus establecimientos aumentó el 17,4 % interanual en el semestre y el 10,2 % en el segundo trimestre, gracias a aumentos de la facturación del 8 % y el 7,9 %.

En cuanto a la región de Europa, Oriente Medio y África, las ventas de sus cafeterías subieron en el semestre el 12,1 %, , mientras que en el conjunto del mercado de China, Asia y Pacífico, aumentaron el 24,4 %.

Los resultados superaron los pronósticos de los analistas y sus acciones, que había cerrado con un ascenso del 0,99 %, subían el 1,35 % en las operaciones posteriores a la clausura de la sesión en el Nasdaq, donde se han depreciado el 9,31 % desde enero pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_