_
_
_
_
_

Microsoft reduce el beneficio trimestral

Los ingresos se estancaron prácticamente al arracar el año La tableta de la firma de Windows, Surface, mejoró las ventas un 50%

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella Eric Risberg (AP)

Microsoft arrancó el año prácticamente plana, al registrar unos ingresos por valor de 20.400 millones de dólares (14.750 millones de euros). Eso representa una muy ligera caída que no llegó al medio punto porcentual cuando se compara con el rendimiento del mismo periodo de 2013. En el caso del beneficio el paso atrás fue mucho mayor, del 6,5%, hasta los 5.660 millones de dólares (4.090 millones de euros). También anunció que la integración de Nokia se concluirá este viernes 25 de abril.

Son los primeros resultados que se publican bajo la dirección de Satya Nadella, que el pasado febrero asumió el cargo de consejero delegado. Su objetivo es potenciar el móvil y la gestión de datos. En su caso corresponden al tercer trimestre del ejercicio fiscal, que arrancó el pasado mes de julio. El valor de Microsoft está teniendo un comportamiento en Wall Street que no se recuerda en años.

Más información
Adiós a XP
Microsoft mira a la nube
Nokia retrasa hasta abril la venta de su negocio de móviles a Microsoft
Windows 8 no despega

Sus acciones se apreciaron casi un 40% en los últimos 12 meses y superan los 40 dólares la unidad. Pero aún está por ver cómo la estrategia de Nadella le servirá para recuperar el paso frente a Google y Apple en el negocio de los dispositivos móviles y no perderse en la “nube”. Nadella asegura que estos resultados "demuestran la fortaleza" del negocio de Microsoft.

El ejecutivo se refirió al incremento del 12% en el negocio de dispositivos y de consumo, donde registró ingresos por valor de 8.300 millones de dólares (5.785 millones de euros). La tableta Surface mejoró las ventas un 50%, hasta los 500 millones de dólares. En el caso del sistema operativo Windows, creció un 4% gracias al empuje del 19% de la versión Pro. En la división comercial lo hicieron un 7%, hasta los 12.230 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_