_
_
_
_
_

Iberia reabre la ruta a Montevideo un año después de cerrarla por la crisis

Este nuevo destino se une a los cinco anunciados por la aerolínea este mes para volver a crecer

Una pasajera camina junto a las máquinas de facturación de Iberia.
Una pasajera camina junto a las máquinas de facturación de Iberia.BLOOMBERG

Iberia ha dado un paso más para recuperar el negocio perdido tras el cierre hace un año de algunas rutas por la crisis de la compañía. La aerolínea volverá a volar entre Madrid y Montevideo a partir del 1 de septiembre con cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábado) y una oferta de más de 2.300 asientos a la semana entre las capitales española y uruguaya.

La compañía reanuda sus vuelos a Montevideo tras la reestructuración llevada a cabo en el último año, que le ha permitido alcanzar una base de costes más competitiva, según Iberia. Además de a Montevideo, la compañía ha anunciado recientemente el reinicio de sus vuelos a Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam y Estocolmo, estas dos últimas ciudades a través de su filial de bajo coste, Iberia Express.

Con motivo del reinicio de la ruta a Montevideo, la aerolínea lanzará una oferta desde 558 euros, ida y vuelta, todo incluido. Según explicó Iberia, el interés de la aerolínea es unir Montevideo con toda Europa, ya que el 52% de los clientes de estos vuelos son pasajeros que viajan en conexión al resto de Europa.

"Iberia quiere unir Uruguay con Europa. Somos la compañía líder entre Europa y América Latina, ofrecemos el mejor servicio, la red más amplia destinos y las conexiones más eficientes", aseguró el director de Alianzas de Iberia, Antonio Pimentel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_