_
_
_
_
_

Abertis ratifica el interés de Hispasat por el grupo israelí de satélites Spacecom

El grupo español participa en el proceso de venta del paquete de control

Abertis ha ratificado hoy el interés de Hispasat por hacerse con el grupo israelí de satélites Spacecom, que trascendió hace un mes. La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Hispasat (sociedad participada por Abertis en un 57%) "se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por el accionista mayoritario de Spacecom (Eurocom) para vender su posición de control".

Según la compañía, actualmente, "dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo".

Spacecom, con una capitalización bursátil de 1.350 millones de shequels (unos 280 millones de euros), está participada en un 64,4% por Eurocom Communications, del empresario israelí Shaul Elovitch.

Una operación estratégica

"En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes en la compañía. Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española", ha añadido la empresa en su comunicación al supervisor.

La participación de control en Spacecom supone unos 180 millones de euros a precios de mercado y, aunque Abertis no ha entrado en los detalles financieros, el diario Expansión publicó el jueves que la oferta que plantea la española valora la totalidad de la firma israelí en unos 350 millones de euros. "(Esto) supone una prima del 25% frente a precios de mercado de Spacecom y pagar un EV/EBITDA 2013 de 5,4 veces", dijeron analistas de Renta 4 en un informe para clientes recogido por Reuters. Las acciones de la firma israelí caían ligeramente este jueves

Spacecom opera cuatro satélites con cobertura en Europa, Oriente Próximo y el océano Atlántico que se sumarían a los seis satélites comerciales de Hispasat, que tiene una fuerte presencia en América Latina.

Además, la operadora española, que pretende pasar del octavo al quinto puesto mundial, prevé lanzar cuatro nuevos satélites entre 2014 y 2016.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_