_
_
_
_
_

El gigante General Electric negocia comprar el grupo francés Alstom

Las acciones de la firma francesa se disparan en Bolsa La operación sería la mayor adquisición del grupo estadounidense

General Electric está en conversaciones para comprar Alstom, el fabricante francés de trenes y  centrales eléctricas, según fuentes con conocimiento del asunto, en lo que sería la mayor adquisición de GE en su historia.

El acuerdo podría ser anunciado tan pronto como la próxima semana, dijeron las fuentes , que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. La compañía estadounidense podría pagar más de 13.000 millones de dólares por Alstom, según dijo una de las fuentes. Eso sería un 25% más que su valor de mercado previo a conocerse el interés. Las acciones de Alstom se dispararon hasta un 18% en París hoy, el mayor salto en un día desde 2004.

El acuerdo le daría al fabricante de motores de aviones y locomotoras estadounidense acceso a la tecnología de transmisión de energía y mantenimiento de plantas en un momento en que la economía de Europa empieza a recuperarse. En cambio, podría suponer la segregación del negocio de transporte de Alstom, que fabrica los trenes de alta velocidad TGV, para así lograr que el Gobierno francés autorizase la operación.

La caída de la cotización del 20% de Alstom en el último año la ha convertido en un objetivo barato para el primer ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt.

Immelt podrá explotar las reservas de efectivo en moneda extranjera que tiene GE para financiar la operación, según una de las fuentes. GE tenía alrededor de 89.000 millones de dólares en efectivo al final del año pasado, incluyendo 57.000 millones dólares fuera de EE.UU.

GE ha estado cambiando su foco hacia las unidades que fabrican los motores a reacción, locomotoras y equipos industriales y la reducción de la división de finanzas, llamada GE Capital, que llegó a poner en peligro la empresa durante la crisis financiera global. Alstom, con sede en el barrio parisino de Levallois -Perret, ha estado vendiendo activos para recortar costos y reducir la deuda .

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_