_
_
_
_
_

Linde cree que los precios de abril y mayo marcarán la política del BCE

Una expansión monetaria "no es fácil de implementar", dice el gobernador del Banco de España

Luis María Linde en el Congreso de los Diputados.
Luis María Linde en el Congreso de los Diputados.Uly Martín

El comportamiento de los precios en este mes y el próximo será clave a la hora de determinar si el BCE realiza o no más estímulos monetarios, según el gobernador del Banco de España y miembro del Consejo del Banco Central Europeo (BCE), Luis María Linde. Un programa de expansión cuantitativa —básicamente, imprimir dinero para comprar activos— “no sería fácil de implementar” en la zona euro, según declaraciones de Linde a Market News International recogidas por Reuters.

Más información
Draghi trata de ahuyentar el fantasma de la deflación en Europa
La baja inflación reta otra vez al BCE
Linde advierte de que una inflación baja complica la recuperación económica

“Si la situación muestra que los nuevos datos de inflación para abril y mayo muestran el peligro de que la inflación sea demasiado baja durante demasiado tiempo, el comunicado implica que el Consejo de Gobierno está listo para actuar”, dijo a Market News International haciendo referencia al comunicado publicado por el BCE tras su última reunión. “Es verdad que no hay una definición precisa de ‘demasiado prolongada”, manifiesta Linde en la entrevista. “Para decidir si es realmente demasiado prolongada, tenemos que tomar una decisión meditada”, añadió.

Subasta de letras

La posibilidad de una actuación el BCE ha reducido los tipos de interés a largo plazo en la zona euro. En el caso español, la rentabilidad exigida al bono a 10 años está muy cerca de bajar del 3%. Eso, a su vez, abarata las emisiones de deuda. El Tesoro colocó este martes 1.066 millones a tres meses, con peticiones de 4.331 millones, a un tipo marginal del 0,34%, frente al 0,204% de marzo. A nueve meses, colocó 1.991 millones al 0,482%, frente al 0,495% de marzo, con demanda de 4.926 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_