_
_
_
_
_
G20 REUNIÓN

El G20 dice estar "vigilando" la situación económica en Ucrania

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen (i), conversa con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton (d), durante el encuentro de los países del G20 y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, DC, Estados Unidos.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen (i), conversa con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton (d), durante el encuentro de los países del G20 y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, DC, Estados Unidos.EFE

Los titulares de Economía y Finanzas del G20 afirmaron hoy tras su reunión en Washington que están "vigilando" la situación en Ucrania.

"Estamos vigilando la situación económica en Ucrania, conscientes de cualquier posible riesgo a la estabilidad económica y financiera", indicaron los ministros de Economía y Finanzas y gobernadores centrales del G20 en un comunicado.

El grupo insistió en que la situación en Ucrania "subraya" el importante papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) como el primer organismo de respuesta a las crisis financieras.

La situación en Ucrania es uno de los principales temas de la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) que se celebra esta semana en Washington y que ha coincidido con la cita del G20.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló durante la citada reunión que prevé que el programa de ayuda a Ucrania esté listo para "finales de abril o comienzos de mayo".

Lagarde explicó que el paquete de asistencia financiera del Fondo será de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Ucrania, Oleksandr Shlapak, pidió este jueves en Washington sanciones más duras contra Moscú por la anexión de Crimea y dijo que Rusia "se ríe" de las medidas aprobadas hasta ahora por Estados Unidos y Europa.

Shlapak se mostró también "muy decepcionado" con el hecho de que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) reunidos en la capital de EEUU no decidiesen aprobar sanciones adicionales contra Rusia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_