_
_
_
_
_

Colonial cierra un nuevo crédito de 1.040 millones y lanza la ampliación de capital

El nuevo préstamo le permite cancelar todas las antiguas deudas, que subían a 2.100 millones El aumento, que la inmobiliaria quiere asegurar, dará entrada a Villar Mir, Santos y la Banca Mora

Lluís Pellicer

La inmobiliaria Colonial ha cerrado este fin de semana la obtención de un nuevo crédito de 1.040 millones de euros, que junto a la ampliación de capital que ha aprobado hoy la Junta de Accionistas de 1.266 millones, le permitirán cancelar todos los préstamos que tenía la compañía catalana, que ascendían a 2.100 millones de euros, y disponer de al menos 100 millones de euros para inversiones. "A principios de mayo llegaremos al final de este largo viaje", ha asegurado el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, quien ha resaltado el "gran interés" que han encontrado en los mercados para "financiar Colonial".

Los gestores de Colonial también se han encontrado con interés por acudir a la ampliación de capital de la compañía. Por ello, la empresa ha aumentado la ampliación de capital de los 1.000 millones del comienzo. De esta cantidad, hay comprometidos 572 millones, los correspondientes a Grupo Villar Mir, Grupo Santos y Banca Mora. Sin embargo, los responsables de la compañía creen que cubrirán sin problemas los 1.266 millones de euros, por lo que han encargado el "aseguramiento de la operación", según dijo Viñolas, quien agregó que además de Fidelity hay inversores que están tomando posiciones para acudir a la ampliación. "Tengo muy pocas dudas de que vamos a cubrir la ampliación", ha afirmado el presidente de Colonial, Juan José Brugera. La compañía ha acordado fijar la prima de emisión de las nuevas acciones en 0,18 euros por acción, por lo que el tipo de emisión de cada nuevo título será de 0,43 euros.

El crédito se ha cerrado a cinco años y tiene un coste de 400 puntos básicos sobre Euríbor. Viñolas ha destacado la calidad de los prestamistas, algunos de los cuales han quedado fuera, aunque no ha desvelado nombres debido al contrato de confidencialidad. Sin embargo, ha asegurado que entre estos hay fondos soberanos, fondos de pensiones y bancos. La consecución del crédito y de los 1.266 millones de euros permitirá mantener intacta la participación de la empresa en la francesa SFL. Colonial negoció la venta de entre el 13% y el 15% de la inmobiliaria con Crédit Agricole para ingresar alrededor de 250 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_