_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Passos Coelho cree una renegociación de la deuda conduciría a otro rescate

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, interviene durante una sesión de debate celebrada en el Parlamento, en Lisboa (Portugal) hoy, viernes 4 de abril de 2014.
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, interviene durante una sesión de debate celebrada en el Parlamento, en Lisboa (Portugal) hoy, viernes 4 de abril de 2014.EFE

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, argumentó hoy que una renegociación de la deuda del país, como defiende la oposición de izquierda, conduciría a un segundo rescate.

"Hoy cualquier afirmación sobre la necesidad de renegociación de la deuda es lo que más inmediatamente lleva al país a la necesidad de un segundo rescate. Eso está claro. Pero el Gobierno no adoptará esa posición", dijo el jefe del Ejecutivo en el debate quincenal del Parlamento.

El jefe del Gobierno destacó que su gabinete ya alargó el vencimiento de los títulos en un "proceso de negociación exigente".

En abril del 2013, la UE acordó conceder un extensión de siete años en los plazos de devolución de los préstamos a Irlanda y Portugal para facilitar el regreso a los mercados de ambos países.

En el mismo debate, el líder de la oposición, el socialista António José Seguro, acusó a Passos Coelho de no ser transparente con los portugueses al no explicarles que recortes serán permanentes más allá del rescate concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_