_
_
_
_
_

Santander, entre los bancos europeos interesados en comprar el alemán IKB

Seis entidades pidieron acceso a la documentación de venta a comienzos de marzo Tienen que presentar ofertas no vinculantes en torno a mediados de abril

El fondo de capital riesgo Lone Star está pendiente de recibir este mes ofertas de algunos grandes bancos europeos que podrían estar interesados en la compra de su banco alemán IKB, una de las víctimas más destacadas de la crisis financiera alemana, según dos fuentes con conocimiento de la negociación, que señalaron que una de las posibles ofertas llegará del Santander.

Las entidades HSBC, BNP Paribas, Société Générale, Santander, Rabobank y SEB han solicitaron el acceso a la documentación sobre IKB a comienzos de marzo y tienen que presentar ofertas no vinculantes en torno a mediados de abril, según estas fuentes.

Aglunos de estos bancos, que pretenden expandir su negocio entre las empresas alemanas de tamaño mediano —una especialidad de Deutsche Industriebank (IKB)— solo están interesados en las divisiones de préstamos a empresas, más que en hacerse con el banco entero. IKB, HSBC, BNP Paribas, Société Générale, Santander y SEB no quisieron hacer comentarios sobre la posibilidad de comprar la entidad alemana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_