_
_
_
_
_
PERÚ GAS

Lote peruano operado por Repsol producirá 85 millones de pies cúbicos diarios de gas natural

El campo, descubierto en 2008, es uno de los diez proyectos clave identificados por la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 y se encuentra en una prolífica zona de yacimientos de gas de Perú, donde en 2012 Repsol ya hizo otro descubrimiento, denominado Sagari. EFE/Archivo
El campo, descubierto en 2008, es uno de los diez proyectos clave identificados por la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 y se encuentra en una prolífica zona de yacimientos de gas de Perú, donde en 2012 Repsol ya hizo otro descubrimiento, denominado Sagari. EFE/ArchivoEFE

El lote 57, operado por la española Repsol y conocido también como Kinteroni, producirá a partir de este año 85 millones de pies cúbicos de gas natural por día, después de haber recibido una inversión de 808 millones de dólares, informó hoy la oficina estatal Perúpetro.

El lote gasífero tiene un área de 287.102 hectáreas y se extiende sobre las regiones de Cuzco, Ucayali y Junín, en la selva sur de Perú.

De acuerdo a la información de la oficina encargada de los contratos de energía, Repsol tiene proyectado realizar en el lote una inversión estimada de 592 millones de dólares en el quinquenio 2014-2018.

La producción en el presente año será de 5.180 barriles por día de líquidos de gas natural y en el 2018 alcanzará un pico de producción de 210 millones de pies cúbicos por día y de 12.000 barriles diarios, informó Perúpetro.

Citando información de Repsol, la fuente oficial señaló que las reservas probadas de gas natural en el lote 57 se estiman en 0,96 trillones de pies cúbicos y que las reservas probadas de líquidos de gas natural se estiman en 54,5 millones de barriles.

La empresa realizará este año, como parte de sus planes de exploración, el registro de sísmica 2D en las estructuras Mapi y Mashira del lote 57, con el objeto de ejecutar la perforación de un pozo exploratorio en Mashira el próximo año y de otro pozo en Mapi en 2017.

Repsol tiene una participación del 53,84 % en el lote Kinteroni, mientras que la brasileña Petrobras tiene un 46,16 %, según informó hoy la empresa en Madrid.

El campo, descubierto en 2008, es uno de los diez proyectos clave identificados por la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 y se encuentra en una prolífica zona de yacimientos de gas de Perú, donde en 2012 Repsol ya hizo otro descubrimiento, denominado Sagari.

Las estimaciones preliminares para todo el bloque exploratorio apuntan a unos recursos de entre 2 y 3 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas.

Repsol cuenta en Perú con derechos sobre seis bloques mineros, tres en fase de exploración y el resto en producción, opera la refinería de Pampilla, la principal del país, y cuenta con una red de más de 300 gasolineras, así como actividad en el mercado de lubricantes, asfaltos y combustible para aviación.

La petrolera española que preside Antonio Brufau ya ha iniciado la producción en siete de los diez proyectos clave de Plan Estratégico: Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (EE.UU.), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y el citado Kinteroni (Perú).

Según destaca Repsol, con la puesta en marcha de estos yacimientos ha incrementado su producción desde 2011 a una tasa media del 7 %, hasta alcanzar los 346 mil barriles al día en 2013, al tiempo que la tasa de reemplazo alcanzaba el pasado ejercicio un nivel récord del 275 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_