_
_
_
_
_
COCA-COLA ERE

CSI-F impugna en la Audiencia Nacional el ERE del embotellador de Coca-Cola

Varios trabajadores de Coca Cola portan pancartas durante una concentración. EFE/Archivo
Varios trabajadores de Coca Cola portan pancartas durante una concentración. EFE/ArchivoEFE

El sindicato CSI-F ha presentado hoy en la Audiencia Nacional una demanda de impugnación del despido colectivo planteado por Coca-Cola Iberian Partners en la que se pide la nulidad del proceso.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, presenta esta demanda al entender que no existe un grupo de empresas a efectos laborales, sino diferentes empresas concesionarias que, en su caso, debieron negociar separadamente sus distintos procesos de despido.

CSI-F considera que los 1.190 despidos planteados por la embotelladora suponen un número desproporcionado para un grupo empresarial que ha obtenido un beneficio acumulado de aproximadamente 100 millones de euros.

Ha hecho un llamamiento a todas las partes demandantes y demandadas para que procuren llegar al mejor acuerdo para los trabajadores antes de llegar a juicio, e insta a la empresa a iniciar una nueva aproximación con todas las partes, con miras a una solución pactada.

Ha advertido de que su intención es agotar todas las vías posibles para lograr un acuerdo que suponga "cero despidos", mejorar las condiciones de los trabajadores que tengan que desplazarse y promover excedencias voluntarias con garantía de recolocación, entre otros aspectos.

Esta es la segunda demanda de impugnación tras la presentada por el sindicato CCOO esta misma semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_