_
_
_
_
_

Los socios de Afi compran la parte de Ahorro Corporación en la empresa

La firma de análisis refuerza su expansión internacional con dos filiales en Marruecos y Perú

Los socios profesionales de Analistas Financieros Internacionales (Afi) serán a partir de ahora los únicos propietarios de la compañía tras el acuerdo alcanzado para la adquisición de las acciones de la firma que eran propiedad de Ahorro Corporación.

La empresa de asesoramiento, consultoría y formación económica y financiera independiente fue creada en 1987, y cuenta actualmente con 27 socios y casi un centenar de profesionales.

El presidente y fundador de Afi, Emilio Ontiveros, considera que la operación va a permitir a la firma "una mayor autonomía y agilidad en la toma de decisiones". "Y esto es muy importante precisamente ahora que iniciamos una nueva etapa en nuestra estrategia de crecimiento basada en la calidad y en la diversificación geográfica", ha señalado.

Dentro de esa estrategia de diversificación geográfica se enmarca la reciente apertura de dos oficinas de Afi en Marruecos y en Perú.

Afi, que lleva desde hace más de diez años trabajando en proyectos fuera de España, pretende ahora afianzar su presencia internacional con el objetivo de explotar al máximo el potencial de los mercados latinoamericanos y norteafricanos.

La nueva delegación en Marruecos tiene su sede en Casablanca y al frente de la misma están Javier Paredes, socio de Afi, y Pablo Aumente, consultor senior. La delegación en Perú tiene su sede en Lima, si bien entre sus objetivos está también atender al mercado colombiano. Su responsable es Enrique Sánchez del Villar, socio de Afi.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_