_
_
_
_
_

Cepsa anuncia un ERE voluntario que afectará al menos a 250 trabajadores

La petrolera aclara que número de despidos todavía no es definitivo El expediente afectará a la plantilla de Madrid y a las tres refinerías de la petrolera en España

Estación de servicio de CEPSA.
Estación de servicio de CEPSA.

Cepsa ha expresado su intención de iniciar un proceso de consulta y negociación con los representantes de los trabajadores para tramitar un despido colectivo que afectará a la sociedad matriz del grupo. Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que la voluntad de la petrolera es que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no supere los 250 trabajadores, si bien la cifra no es definitiva y debe ser consensuada con la representación de los trabajadores. El proceso afectará a la plantilla de Madrid y a la de las tres refinerías de la compañía en España, que son las de Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife y San Roque (Cádiz).

La decisión de tramitar el despido colectivo responde a causas organizativas y, en concreto, a la necesidad de adaptar la plantilla a la situación empresarial, a la dimensión de los negocios y a la nueva estructura de Cepsa. La empresa explica en una nota que la adhesión al ERE por parte de los trabajadores que cumplan con los requisitos que se acuerden será voluntaria, y que la extinción de su relación laboral se hará en las condiciones establecidas en el mismo.

La sociedad a la que afectará el expediente será la Compañía Española de Petróleos SAU. En los próximos días se constituirá la comisión representativa de los trabajadores que integrará a su vez la comisión negociadora, a la que se le hará entrega de la documentación pertinente en este tipo de expedientes.

Cepsa explica que esta documentación también será presentada a la autoridad laboral competente, y en ese momento se dará inicio a un periodo de consultas y negociación, en la que la compañía y los representantes de los trabajadores "tendrán como objetivo llegar a un acuerdo".

La petrolera controlada por el fondo árabe IPIC contaba, a cierre de 2012, con una plantilla global de 11.745 empleados a través del conjunto de sus sociedades, de los que 10.151 estaban radicados en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_