_
_
_
_
_

Galán, Brufau, Isla y Currás, elegidos los mejores directivos de sus sectores

Analistas e inversores seleccionan a cuatro ejecutivos españoles como los más destacados de Europa en las áreas de sus empresas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galánsantos cirilo

Cuatro directivos españoles han sido elegidos este año por analistas e inversores como los mejores de sus respectivos sectores en Europa. Además, Iberdrola ha sido seleccionada como la mejor empresa española y la segunda mejor de Europa desde el punto de vista de las relaciones con los inversores, siempre según la revista Institutional Investor.

Más información
El ranking de consejeros delegados de 'Institutional Investor'
El ranking de mejores empresas de 'Institutional Investor'

Dos de los directivos, los presidentes de la eléctrica Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de la firma de moda Inditex, Pablo Isla, han sido elegidos como los mejores de sus respectivos sectores tanto por los analistas e intermediarios (sell side) como por los inversores y gestores de fondos (buy side). Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau y el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, han sido elegidos como los mejores ejecutivos de su sector por los analistas y Willie Walsh, jefe de IAG, por los inversores.

En cuanto a las compañías españolas, tras el segundo puesto de Iberdrola en la clasificación europea, se sitúan Repsol (posición 12), DIA (44), Telefónica (49), IAG (52), Ferrovial (54), Ence (56), Amadeus (59) y Abertis (62).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_